Luego de varias afectaciones en varios puntos de la provincia de Colón, aún persiste la época de precipitaciones, por lo que los organismos de seguridad piden a la población, tomar las precauciones.
En el distrito de Omar Torrijos Herrera en la Costa Abajo de Colón, por ejemplo con las fuertes lluvias del lunes, dejó más de 67 viviendas afectadas en las comunidades de Coclesito y Villa del Carmen.
Leer también: A excompetidor de Calle 7 la policía lo acusa de darse a la fuga
Jaime Ospino, jefe regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a las personas que viven en laderas, a estar pendientes de las lluvias, al igual que los que han construido muy cerca de los ríos y quebradas.
Indicó que también se evite el cruce de los ríos, cuando llueve debido a que pueden ser sorprendidos por una cabeza de agua.
Este mal tiempo se debió a un sistema de baja presión en la zona de convergencia inter-tropical, que se tradujo en las intensas lluvias.
Para el caso de Coclesito las autoridades coordinan ayuda para llevar apoyo a las familias resultaron afectadas por el mal tiempo.